Inicio JUDICIAL Destruyen artefacto explosivo instalado por el “Clan del Golfo”

Destruyen artefacto explosivo instalado por el “Clan del Golfo”

246
0

Un artefacto explosivo improvisado que se encontraba listo para detonar cerca de un puente, con capacidad para afectar en un radio de hasta 50 metros, fue hallado y posteriormente destruido de manera controlada por tropas de la Armada de Colombia en el departamento de Sucre.

Información de inteligencia de la Institución Naval y la Policía Nacional, permitió que las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 y unidades de la Compañía de Explosivos y Desminado No.1 adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.1, llegaran hasta el sector conocido como Los Manguitos, zona rural del corregimiento de Pechilín, en el municipio de Morroa – Sucre.

Tras arduas labores de registro, los uniformados lograron hallar el material explosivo que se encontraba enterrado a un lado de la vía en cercanías al puente Arroyo Escobar.

Este artefacto explosivo improvisado tipo cilindro que estaba listo para ser activado, contenía en su interior 30 kilogramos de sustancia nitrada, un explosivo de alto poder capaz de afectar un radio de hasta 50 metros. Además, fue hallada una batería de 12 voltios y 100 metros de cable dúplex. 

El material fue desactivado y tras cumplir los protocolos y procedimientos establecidos, fue destruido en el área de manera controlada por un grupo de expertos.

Según se pudo establecer, el material explosivo pertenecía a la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, para afectar a la Fuerza Pública que de manera permanente desarrolla operaciones militares de registro y control en la zona.

La institución naval, invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas.