Inicio JUDICIAL Desarticulado grupo delincuencial, dedicado al parecer al hurto de motocicletas

Desarticulado grupo delincuencial, dedicado al parecer al hurto de motocicletas

443
0

Se hacían llamar Los Magníficos y presuntamente hurtaban motocicletas bajo el factor de oportunidad en el municipio de Granada.

En el desarrollo de la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades, la Policía Nacional en apoyo de efectivos del Ejército Nacional, la unidad Básica de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, lograron la desarticulación de este grupo de delincuencia común organizado denominados “Los Magníficos”, con la captura de tres personas conocidas en el ambiente criminal como ‘El Sobrino’, ‘La Mona’ y ‘La Flaca’, quienes se encuentran entre los 22 y 31 años de edad, por el delito de receptación.

Mediante la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, que fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Belén del municipio de Granada, el cual al parecer venía siendo utilizado para el almacenamiento de motocicletas hurtadas.

Es preciso indicar que, en el procedimiento de captura, se incautaron dos equipos de telefonía móvil y una motocicleta marca AKT la cual había sido hurtada el once de septiembre de la presente anualidad en el barrio Brisas del Iriqué de este municipio, donde estas personas presuntamente habían interceptado a la víctima y con un arma de fuego tipo pistola, le hurtaron el rodante. Estas personas fueron dejadas a disposición ante la Fiscalía 44 local de Puerto Rico Meta.

Con la desarticulación de este Grupo delincuencial, se logra recuperar la tranquilidad de este sector del departamento, que venía siendo afectada por los eslabones criminales en especial la comercialización ilegal de motocicletas, la receptación, la inserción de economía criminal, compra y venta de auto partes, indicó El señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante del Departamento de Policía Meta.

La Policía Nacional continuará comprometida con la tranquilidad, convivencia y seguridad de la comunidad en general, invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o contrario a la convivencia, a través de la línea de atención y emergencias 123 o en la estación de Policía más cercana, se garantiza absoluta reserva.