Inicio JUDICIAL Desarticulada red delictiva ‘Los Piscianos’, señalada de ser una de las mayores...

Desarticulada red delictiva ‘Los Piscianos’, señalada de ser una de las mayores distribuidoras de drogas sintéticas en Bogotá

231
0

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a seis presuntos integrantes de ‘Los Piscianos’, un grupo delincuencial que estaría involucrado en la preparación y comercialización de drogas sintéticas al menudeo en el suroccidente y norte de Bogotá.

Personal del CTI siguió de cerca el actuar de esta organización, y detectó los roles, contactos y distintas maniobras usadas para mover los estupefacientes. Los investigadores conocieron que las sustancias eran almacenadas, dosificadas y, en algunos casos, fabricadas en viviendas de los barrios Mandalay, Castilla, Santa Catalina, Pio XII, Valladolid, Tintal y Banderas, en la localidad de Kennedy.

Asimismo, obtuvieron comunicaciones telefónicas en las que los señalados articuladores del andamiaje ilegal definían los lugares en los que vendían Tucibi (2cb), LSD, éxtasis y marihuana. La mayoría de estos sitios eran bares, fiestas nocturnas y parques.

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a ‘Los Piscianos’ ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados son: Carlos Esteban Urrego Jiménez, Yurix Alexander Martínez Vidal, Damián Felipe Florean, Joan Sebastián Romero Molina, Juan Pablo Vargas Vera y Juan Esteban Becerra Vesga. Cinco de los investigados aceptaron los cargos, mientras que Becerra Vesga los rechazó.