Inicio JUDICIAL Cuatro condenas contra “Los Padrastros abusadores” contra menores de edad y mujeres...

Cuatro condenas contra “Los Padrastros abusadores” contra menores de edad y mujeres en Vaupés

272
0

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía Seccional Vaupés, permitió que la Fiscalía General de la Nación lograra cuatro condenas por delitos que afectan la integridad sexual de niños, niñas y mujeres.

Padrastros abusadores Por solicitud de la Fiscalía, un hombre fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel, como responsable del delito de acceso carnal con menor de catorce años agravado.

Los hechos ocurrieron en el año 2016, en un barrio del municipio de Mitú (Vaupés), donde el hoy condenado sometió a todo tipo de vejámenes sexuales a su hijastro, quien para la época de los hechos tenía 9 años.

De acuerdo con la investigación, el niño era amarrado de pies y manos por su padrastro para abusarlo sexualmente. Asimismo, fue condenado a 13 años y cinco meses de prisión un hombre que le realizó tocamientos en sus partes íntimas a su hijastra de 8 años. Los hechos ocurrieron entre los años 2006 y 2018 en el municipio de Mitú.

Condenado a 4 años en la comunidad indígena Santa Cruz, ubicada en zona rural de Mitú, el 14 de febrero de este año, César Aguilar Valencia agredió sexualmente a su cuñada, cuando ésta se dirigía a su casa en horas de la noche. Según la investigación, el hombre la abordó en un paraje a la orilla de la carretera, la inmovilizó y luego le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, Aguilar Valencia aceptó su responsabilidad por delito de acto sexual violento. Por su parte un juez de conocimiento lo condenó a 4 años de prisión.

Adolescente sancionado Como responsable del delito de acceso carnal con menor de catorce años agravado en concurso con actos sexuales con menor de catorce años agravado, fue sancionado por cuatro años en un centro especializado, un adolescente en el barrio 12 de Octubre del municipio de Mitú, quien agredió sexualmente a su sobrina, quien para la época de los hechos tenía 8 años. Los vejámenes sucedieron entre los años 2018 y 2019.