Inicio CON LA GENTE Cormacarena otorgó uso de marca de negocios verdes a 21 emprendimientos del...

Cormacarena otorgó uso de marca de negocios verdes a 21 emprendimientos del Meta  

118
0

Tras cumplir con más de 61% de los criterios de sostenibilidad ambiental, Cormacarena otorgó aval de confianza y uso de marca de Negocios Verdes a 21 emprendimientos del departamento del Meta, los cuales desarrollan y comercializan productos, bienes y servicios con impacto ambiental positivo e incorporan prácticas con enfoque de ciclo de vida.

Café, cacao, bioinsumos, cacay, sachainchi, miel de abejas, artesanías, derivados medicinales de la coca, reciclaje de residuos sólidos, turismo de naturaleza, entre otros negocios de 17 municipios del departamento, tendrán mayores oportunidades para ampliar sus nichos de mercado, posicionar su marca y mejorar sus ventas en la región y a nivel nacional.

Nelly Gutiérrez delegada de la Asociación de Productores de Frijol de San Juanito Meta (Asofrimeta), aseguró que este reconocimiento entregado por la Corporación, es una nueva vitrina comercial, un avance en el mundo empresarial y un reto para empezar a trabajar más fuerte en el cuidado del medio ambiente.

“Esto lo recibimos principalmente porque empezamos a trabajar hace como tres años el tema de tutores con el frijol. El frijol es uno de los productos de grano que necesita hacerle una cama porque es enredadera (…) que no se talen árboles en gran extensión y hayan tutores fijos que sirvan siempre, es una buena señal para apoyar el ambiente”, aseguró Gutiérrez.

Estos 21 emprendimientos más otros 43 que fueron reconocidos el año anterior, completan 64 Negocios Verdes con aval de confianza que utilizan procesos productivos, prácticas sostenibles y acciones amigables con el medio ambiente, generando productos diferenciados para los mercados regionales.