Inicio REGIONALES Contundente denuncia contra nombramiento de actual Contralora Provincial de Casanare

Contundente denuncia contra nombramiento de actual Contralora Provincial de Casanare

548
0

El abogado Juan Camilo Avalo Forero, envió al contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba una misiva en la que le expone al alto funcionario su inconformidad por el nombramiento en propiedad de la recientemente nombrada Contralora Provincial de Casanare Adriana Milena Vargas Rodríguez, entre otros aspectos, debido que a su juicio ella no debe ocupar este cargo por estar inmersa en investigaciones tanto de la Procuraduría y la misma Contraloría.

A continuación transcribimos textualmente la misiva enviada al Contralor, remitida por el abogado Juan Camilo Avalo Forero.

Yopal, 22 de septiembre de 2021

Doctor

CARLOS FELIPE CORDOBA LARRARTE

Contralor General de la República

Bogotá D.C

Asunto: Queja e inconformidad por nombramiento de Contralora Provincial con investigaciones fiscales y disciplinarias y conflicto de intereses.

Cordial saludo Señor Contralor.

En el departamento de Casanare hemos pasado muchos años sumidos en la corrupción, en la dilapidación de recursos públicos y en actos que atentan contra la moralidad administrativa, así que teniendo en cuenta que usted es un persona honorable y que lucha de forma constante contra este tipo de hechos y situaciones, quiero poner en su conocimiento que la Dra. Adriana Milena Vargas Rodríguez, quien fue nombrada por usted por medio de Resolución No. ORD- 81117-000 – 05079 – 2021 de 16 de Septiembre de 2021 en el cargo de Contralora Provincial, Nivel Directivo en la Gerencia Departamental Colegiada de Casanare, tienen investigaciones de tipo fiscal y disciplinario, por orden del Tribunal Administrativo de Casanare, según se señala a continuación:

Lo anterior, evidencia claramente que la Doctora Adriana Milena Vargas Rodríguez por orden del Tribunal Administrativo de Casanare está siendo investigada tanto por la Contraloría General de la República como por la Procuraduría General de la Nación, así que considero inaudito, incomprensible y raya en las lógicas de la razón que una funcionaria de un órgano de control tenga investigaciones activas en ese misma entidad, que imparcialidad puede existir?, que mensaje se le está dando a la ciudadanía: EL RATÓN CUIDANDO EL QUESO?, con todo respeto señor Contralor, pero de esta manera no se podrá fomentar e incentivar la confianza en las instituciones como la que usted dirige. Además, la mencionada Dra laboró para la Gobernación de Casanare y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare INDERCAS, sobre los cuales hay un gran número de quejas sobre afectaciones al patrimonio público, y su esposo quien es dueño de la Fundación Jhongers Nit. 900378241-6 contrató y contrata actualmente con la Gobernación y con varios sujetos de control de la CGR.

En conclusión, pongo en su conocimiento y en la de los medios de comunicación para que se tomen las medidas que considere se ajusten a proteger la moralidad pública y administrativa.

Cordialmente,

Juan Camilo Avalo Forero

Ahora se espera que luego de este llamado de atención del querellante, el Contralor General de la Nación tome atenta nota de esta observación del abogado firmante, lo que podría motivar la toma de decisiones al interior de la Contraloría Provincial en Casanare.