Inicio DESTACADOS Congresos Juveniles Ganaderos de Colombia

Congresos Juveniles Ganaderos de Colombia

274
0

Esta iniciativa fue creada por jóvenes ganaderos de Bogotá y otras regiones del país y tiene como fin realizar foros y congresos, a través de los cuales se discuta la creación de nuevas iniciativas para el desarrollo de las nuevas generaciones juveniles ganaderas de las regiones Colombianas.

Los congresos están integrados por jóvenes de 14 a 33 años de edad y fortalece la participación de los jóvenes en la planeación y desarrollo de políticas de emprendimiento para el sector juvenil ganadero, de igual manera, son un mecanismo para promover pedagógicamente el interés de los jóvenes por la cría de nuevas razas ganaderas, en el país, que apunten a mejorar la producción de leche y carne.

Le apuntan al relevo generacional en los campos ganaderos del país, el cual debe comenzar por una política de Estado, basada en la seguridad y la rentabilidad del sector, temas en los cuales trabajarán con el Presidente Iván Duque.

Las regiones ganaderas de Colombia requieren que se reinvente la política ganadera para los medianos y pequeños ganaderos del país, en buena hora, Fedegan trabaja en esa dirección, con el liderazgo de sus autoridades, y con mayor perspectiva con la gestión de los líderes del Congreso Juvenil Ganadero, que han venido formulando estrategias económicas en los departamentos del Caquetá, Meta y Casanare.

Quienes estén interesados en conocer de los Congresos Juveniles contactarse con   Andrés Rivera Jaramillo, director ejecutivo al  3143375484.