Inicio JUDICIAL Condenan mujer por tráfico de migrantes en el departamento de Arauca

Condenan mujer por tráfico de migrantes en el departamento de Arauca

303
0

Angélica Yulieth Soto García fue procesada por la Fiscalía por facilitar el tráfico ilegal de migrantes por pasos no autorizados desde el Amparo (Venezuela) hacia el municipio de Arauca (Arauca) y desde ahí al interior del país para continuar el viaje a países de Suramérica y Estados Unidos.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron en octubre de 2021, cuando Soto García, quien ostentaba el cargo de secretaria de una agencia de viajes de ese municipio, colaboró con la venta de pasajes y la logística para el ingreso de dos ciudadanos venezolanos hacia las ciudades de Bogotá y Cali (Valle del Cauca). Y de un ciudadano cubano hacia el municipio de Necoclí (Antioquia).

La decisión fue emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Arauca, luego de avalar la aceptación de cargos de la investigada, quien fue capturada el 26 de octubre de 2021.

A la mujer se le impuso una pena de 57 meses y 18 días de prisión y el pago de una multa de 39.996 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Soto García cumplirá la sentencia en centro penitenciario de la capital araucana.