Inicio JUDICIAL Condenan a más de 43 años a hombre que golpeó violentamente a...

Condenan a más de 43 años a hombre que golpeó violentamente a su esposa y le causó la muerte

142
0

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el 9 de febrero de 2018, cuando la víctima se encontraba en su residencia en compañía de Édgar Tobías Amaya Cujia, quien llegó en estado de alicoramiento y tras sostener una discusión con su compañera sentimental, el hombre la agredió propinándole fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.

Tras la agresión la mujer presentó fuertes y prolongados dolores de cabeza, lo que obligó su traslado a una clínica de Riohacha. Pero ante la gravedad de las lesiones debió ser remitida a otro centro asistencial de mayor complejidad donde le diagnosticaron trauma craneoencefálico contundente cerrado, hecho que finalmente le ocasionó la muerte.

Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, fueron determinantes para que el Tribunal Superior de Riohacha (Guajira) dejara en firme la condena de 43 años y 7 meses que le fue impuesta en 2019 a Édgar Tobías Amaya Cujia, por parte de un juzgado del circuito, por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.