Inicio NACIONAL Concepción Baracaldo Aldana, nueva directora general del ICBF

Concepción Baracaldo Aldana, nueva directora general del ICBF

170
0

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, posesionó a Concepción Baracaldo Aldana como la nueva Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Administradora de empresas de la Universidad Nacional de Colombia y con un Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, España; Baracaldo Aldana cuenta con más de 17 años de experiencia laboral tanto en el sector público como el privado.

En su trayectoria laboral se incluyen el Banco de la República, la Empresa de Energía Codensa-Emgesa donde se desempeñó como auditora y asesora de la Oficina de Control Interno, así como Jefe de la Oficina del Área de Auditoría.

También ejerció el cargo de Directora de Planeación de la Alcaldía de Chía y fue Asesora de Despacho en el municipio de Tocancipá, departamento de Cundinamarca.

Durante el acto de posesión, el mandatario de los colombianos resaltó la responsabilidad de Estado que se le otorga a la nueva Directora General del ICBF: “Queda por fuera cualquier tipo de contaminación política porque primero son las niñas y los niños”, sostuvo.

Así mismo, el Jefe de Estado reiteró que el ICBF es prioritario en la lucha contra el hambre y más cuando el cambio climático está mostrando su voracidad

Concepción Baracaldo Aldana, como nueva Directora General del ICBF, será la encargada de impulsar la Política de cuidados de la niñez para lograr una sociedad solidaria y un trato equitativo que permita convertir a Colombia en la potencia de la vida.