Inicio OPINION Con patanería y cerveza de marihuana llegan nuevos congresistas

Con patanería y cerveza de marihuana llegan nuevos congresistas

318
0

Por Lola Portela

El congresista Alejandro Ocampo del Pacto Histórico llevó cerveza y chocolates de marihuana para repartir a sus compañeros en la posesión del Congreso.

El parlamentario del Pacto Histórico también reveló que sus zapatos fueron hechos a base de cannabis.

Tal vez, eso explicaría la patanería que el presidente Iván Duque tuvo que soportar por parte de la oposición, durante la instalación del nuevo periodo legislativo.

En varios momentos, fue necesario que el jefe de Estado elevara el tono de voz ante las constantes interrupciones de la oposición, que le gritaba, siguiendo la voz de Cepeda.

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, le tuvo que pedir calma al senador Iván Cepeda, quien lideró el grupo opositor que trató de interrumpir, varias veces, el discurso del presidente Duque cuando hablaba sobre su gestión como presidente de los colombianos.

Los ánimos de Cepeda y sus seguidores se exacerbaron, aún más, cuando el jefe de Estado dijo lo siguiente en su discurso: “este proceso de equidad demostró que se puede hacer justicia social en el campo, sin expropiaciones ni prejuicios, viendo la alegría de cada nuevo propietario que construye sus sueños”.

Y los gritos no se dejaron esperar cuando el Presidente de Colombia agregó: “Ese compromiso indeclinable de la Paz con Legalidad avanzó en los territorios, mientras mantenemos un compromiso irrestricto con la generación de oportunidades productivas para las más de 12 mil personas en reincorporación, contando con el respaldo y reconocimiento de la ONU y la Unión Europea.

Ese mismo compromiso, honrando los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición, nos permite decir que hemos brindado todo el apoyo necesario a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Comisión de la verdad. Lo hemos hecho desde el respaldo institucional y financiero para que sobre la base de sus hallazgos todas las víctimas sean incluidas y se instale en la sociedad un debate nacional que nos permita alcanzar una verdad sin sesgos, reafirmando que la violencia nunca ha sido ni será́ una alternativa de vida en Colombia”, el jefe de Estado, se mantuvo firme ante los intentos de opacar su voz.

En el Salón Elíptico del Congreso se posesionaron, hoy 20 de julio, los parlamentarios que ejercerán “control político”, durante el próximo cuatrienio.

Control político que puede ser nulo, pues el Pacto Histórico, con 47 curules, tendrá la bancada más numerosa y liderará el oficialismo que también integran los partidos Alianza Verde, Liberal y la U, entre otros.

El de hoy fue último discurso del Presidente Iván Duque en el Congreso de la República. Y desde esta orilla, como periodista independiente, le damos las gracias señor Presidente por servirle a Colombia, a pesar de tantas marrullas politiqueras y de esas tempestades borrascosas. Además de enfrentar una pandemia, como la del COVID 19. Bicho que se nos llevó a muchos valiosos seres.

La pronta gestión en muchos sectores, como el Amazonas evitó una tragedia mayor. Muchas gracias gobierno Duque por escuchar nuestro “SOS por Amazonas”.

Según dijo el congresista, la cerveza que le entregó a sus colegas se llama Marimbera. Así mismo, Alejandro Ocampo dijo a los medios: “en el acto de posesión del Congreso entregamos cerveza y chocolates de cannabis, una muestra de nuestra propuesta por promover nuevas industrias y más oportunidades, que traerá el proyecto para legalizar y regular el uso y consumo del cannabis y otros productos”, explicó el representante del Pacto Histórico.

El mandatario Iván Duque concluyó su contundente discurso diciendo: “Es con hechos, con decencia, con patriotismo y con lealtad a la República como he gobernado a Colombia. ¡Que VIVA Colombia!

Declaro oficialmente instalada la legislatura del Congreso de la República para el año 2022-2023”.