Inicio INTERNACIONAL Colombiano deben esperar dos años para tramitar visa, con la embajada de...

Colombiano deben esperar dos años para tramitar visa, con la embajada de Estados Unidos

164
0

Hasta 2 años tienen que esperar algunos colombianos para poder lograr la cita para tramitar la visa que permite entrar a Estados Unidos. Las largas esperas en este proceso también las viven quienes están intentando renovar este documento.

Esta situación está en el radar del embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, quien manifestó que desde la embajada ya le plantearon verbalmente a EE. UU. la propuesta de retirar el requisito de la visa para ingresar a ese país.

La población colombiana debería tener la posibilidad de poder viajar en calidad de turista a los Estados Unidos sin visa. Nosotros lo hemos planteado desde la embajada de manera verbal, pero esperamos hacerlo formalmente muy pronto”, aseguró Murillo.

El embajador también dijo que “no se ve bien y genera problemas el hecho de que se estén demorando cerca de 850 días para que una persona se le dé la cita una vez presente la solicitud. Además de eso, tenemos información que (Estados Unidos) es el país del mundo donde más se demora ese trámite. Somos aliados estratégicos, esta situación debe corregirse. No hay lógica”, agregó.

La propuesta de Murillo se conoce unos días después del encuentro que tuvieron en Colombia, en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el funcionario de más alto rango de la Casa Blanca.