Inicio DEPORTES Colombia triunfa con preseas de oro, plata y bronce en el Parapan...

Colombia triunfa con preseas de oro, plata y bronce en el Parapan American Open Championship

233
0

Los colombianos se colgaron dos preseas doradas, una de plata y una de bronce en las competencias por equipo, en la última jornada del Parapan American Open Championship de Para powerlifting.

Las primeras en salir a competir fueron las damas, el conjunto conformado por Bertha Cecilia Fernández, Ana Lucía Pinto y Cristina Poblador, fue superior a las representantes de Chile y Ecuador y ganaron la medalla de oro en la categoría Equipos Femenino.

Luego llegó el turno para los Equipos Masculino y allí Colombia participó con dos formaciones, la conformada por Fabio Torres, Francisco Palomeque y Bryan Balanta, que logró medalla de oro; y la integrada por Eglaín Mena, Jhon Freddy Castañeda y Jhonny Morales, quienes se colgaron la medalla de bronce. La medalla de plata fue para el combinado chileno.

Finalmente, salieron al escenario de la Logan University Bertha Fernández, Fabio Torres y Francisco Palomeque para representar al país en la categoría Equipos Mixto, en la que lograron el segundo lugar. La medalla de oro fue para Chile y la de bronce para México.

Colombia finaliza su participación en este certamen con ocho medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce que suman puntos en el camino de clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

 El Parapan American Open Championship se desarrolló en el campus de la Loga University de San Luis, Estados Unidos, del 4 al 11 de julio y contó con la participación de 110 atletas de 16 países.