Inicio DEPORTES Colombia clasificó a los Juegos Mundiales de Hockey 2022

Colombia clasificó a los Juegos Mundiales de Hockey 2022

220
0

La Selección Colombia sénior masculina de hockey se clasificó a los Juegos Mundiales que se realizarán en Brimingham, Estados Unidos. Los colombianos obtuvieron cupo por segunda vez en su historia.

La World Skate, ente rector global de este deporte, confirmó la clasificación colombiana. Este torneo, que se realizará entre el 7 y 17 de julio del 2022 en el país norteamericano, contará con la participación de los 8 mejores equipos del mundo: República Checa, Francia, Canadá, Italia, Suiza, Estados Unidos, España y de los nacionales.

Los colombianos estarán en el grupo A y deberá enfrentarse en el clasificatorio a italianos, suizos y checos. La primera vez que el hockey colombiano hizo presencia en esta cita mundial fue en Cali 2013 cuando, por ser sede, tenía derecho al cupo. El máximo ente del patinaje también confirmó las fechas de los Juegos Mundiales en la modalidad de artístico y velocidad.

Los patinadores de velocidad serán los primeros en entrar en acción en las competencias de pista y ruta entre el 8 y 11 de junio del próximo año. Los cupos para estas justas quedarán definidos luego del Campeonato Mundial de Velocidad que se realizarán entre el 6 y 13 de noviembre de este año en Ibagué.

Luego de que termine el Mundial de Patinaje Artístico, que se realiza en Asunción, Paraguay y en el que Colombia tiene 3 medallas: 1 oro y 2 de bronce, los mejores deportistas clasificarán a los Juegos Mundiales con cita entre el 16 y 17 de julio de 2022.

Fuente: Cable Noticias.