En plan candado fueron ubicados y capturados en flagrancia cinco hombres y un vehículo de alta gama en el que se movilizaban, la Policía del departamento de Casanare indicó que frustró el secuestro de un empresario que pretendía ejecutar.

La captura se realizó en el kilómetro 2 de la vía que comunica los municipios de Pore y Paz de Ariporo, producto de la información suministrada por un ciudadano, se tuvo conocimiento de la intención de estos sujetos de presuntamente perpetrar un secuestro en contra de un empresario del departamento de Casanare.

Al interior del vínculo se halló material bélico (Armamento, munición y explosivos), elementos varios para suplantar autoridad con logos del C.T.I de la Fiscalía General de la Nación, equipos de comunicación y un arma de letalidad reducida, los cuales fueron puestos a disposición de autoridad competente a quienes le impusieron medida de aseguramiento con restricción de la libertad.

Los capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de extorsión y secuestro, así mismo hacen parte de la lista de exintegrantes de la FARC-EP quienes se sometieron a la Justica Especial para la Paz (JEP).

Por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas y utilización ilegal de prendas de la fuerza pública, los capturados son Víctor Manuel Montenegro Moreno, Carlos Andrés Martínez Rengifo, Darwin Alexander Colmenares, Edgar Darío Daza López, Dixon David Olivos Caviche.

Comandante operativo de la policía coronel José Fonseca indicó que hacen parte presuntamente de la estructura delincuencial “GAOR-28” disidencias de las FARC.