Inicio JUDICIAL Cayó alias ‘Paquito’  en el Meta, sindicado de homicidios en Fusagasugá, Cundinamarca

Cayó alias ‘Paquito’  en el Meta, sindicado de homicidios en Fusagasugá, Cundinamarca

80
0

Al momento de la captura fue hallado en su poder un arma de fuego, durante el operativo este sujeto se identificó con nombre y número de cédula de otra persona, en el 2021, se había fugado de una unidad policial en Fusagasugá.

La captura se hizo en  Vereda San Bárbara del municipio de Guamal en el departamento del Meta, presunto actor criminal conocido con el alias de ‘Paquito’ de 20 años de edad, quien a la fecha cuenta con un amplio prontuario delictivo frente a hechos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Es el  resultado de una denuncia ciudadana donde brindó las características físicas del hombre quien minutos antes lo había intentado hurtar,  la rápida reacción de las patrullas de vigilancia de la Policía, se logró identificar al sujeto en mención el cual se movilizaba en una motocicleta y al notar la presencia de los uniformados pretendía emprender la huida, siendo así, interceptado.

Durante la inspección y registro a sus pertenencias, fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, sin número de serial o identificación, con seis cartuchos para la misma.

Así fue la captura de Alias Paquito en el municipio de Guamal Meta.

Fue judicialización, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, de cual, esta persona se identificó con número de cédula y nombre no correspondiente a su identidad.

Con apoyo de profesionales en dactiloscopia de la Seccional de Investigación Criminal Meta, se realizó la toma de huellas, logrando establecer que se trataría de alias ‘Paquito’, buscado por varios hechos homicidios acaecidos en los meses de mayo y agosto de año 2021, en el municipio de Fusagasugá, (Cundinamarca).

Frente a estos casos, había sido detenido y condenado para lo cual se encontraba en custodia de una unidad policial en ese mismo municipio a la espera de su trasladado a un centro penitenciario y carcelario.

“La ayuda ciudadana, el trabajo articulado de las patrullas de vigilancia y el valioso aporte nuestros peritos expertos de la SIJIN, nos ha permitido identificar a este actor criminal, quien deberá responder ante la justicia por sus acciones delictivas”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.

En su estancia y forzando algunos barrotes de la celda, logró fugarse, iniciando con ello una búsqueda exhaustiva principalmente en todo el departamento de Cundinamarca y posteriormente a lo largo y ancho del territorio nacional, donde fue hallado y capturado en las últimas horas en el municipio de Guamal, (Meta) continuando en su actuar criminal.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 22 local de Acacias, donde deberá se definirá su situación jurídica y penal.