Inicio DESTACADOS Casanare listo para el Simulacro Nacional

Casanare listo para el Simulacro Nacional

273
0

En 17 municipios, los casanareños evacuarán por avenidas torrenciales, incendio, explosión, movimiento en masa y sismo fuerte. Recetor que por momentos estuvo por fuera del evento, evacuará por un deslizamiento.

El simulacro de este miércoles 02 de octubre a las 9:00 a.m.  se constituye en el país, no solo como un ejercicio práctico, sino que también es un escenario propicio para el fortalecimiento en primeros auxilios, evacuación y extinción de incendios. Además genera un espacio de reflexión en el que se convoca a cambiar a una cultura de prevención.

Finalmente, son 17 los municipios que desarrollarán el ejercicio pedagógico, pues Recetor que no había alcanzado a formalizar su inscripción, finalmente en una concertación con la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, el municipio se sumó a este evento. Actividad  considerada la de mayor importancia en materia de gestión del riesgo en el país. En este sentido, los únicos territorios por fuera del simulacro son Nunchía y Hato Corozal.

El simulacro ha generado espacios de capacitación en primeros auxilios, evacuación, extinción de incendios y sensibilización frente a la prevención, en planteles educativos, entidades públicas y privadas. Se ha instado  a la población casanareña a conocer los peligros, a reducir los riesgos y a estar preparados para enfrentar las emergencias.

Se recuerda que, para participar las entidades públicas, privadas y comunitarias podrán inscribirse en la Alcaldía de su municipio, con los coordinadores de gestión del riesgo.

MUNICIPIOESCENARIO
YOPALSismo Fuerte
AGUAZULSismo Fuerte
CHAMEZAAvenida Torrencial
LA SALINASismo Fuerte
MANIExplosión
MONTERREYSismo Fuerte
PAZ DE ARIPOROSismo Fuerte
SAN LUIS DE PALENQUEIncendio
VILLANUEVASismo Fuerte
TRINIDADSismo Fuerte
TAURAMENASismo Fuerte
TAMARASismo Fuerte
SACAMAAvenida Torrencial
SABANALARGASismo Fuerte
RECETORMovimiento en Masa
OROCUESismo Fuerte
PORESismo Fuerte
NUNCHÍANO INSCRITO
HATO COROZALNO INSCRITO