Inicio JUDICIAL Capturan en Urabá a alias ‘Brayan’, presunto explosivista del Clan del Golfo

Capturan en Urabá a alias ‘Brayan’, presunto explosivista del Clan del Golfo

381
0

Soldados de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional junto con la Policía, efectuaron la captura de alias Brayan, presunto cabecilla de zona de la subestructura ‘Carlos Vásquez’ del Grupo Armado Organizado, GAO, ‘Clan del Golfo’.

La captura se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Carepa, Antioquia, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería No.46, ‘Voltigeros’, con el Grupo Investigación Contra Estructura Delincuencial Organizado de la Policía Nacional, para dar con la captura de este individuo de 25 años de edad.

Este hombre se encargaba del cobro de extorsiones para fortalecer las finanzas del grupo armado organizado, también recolectaba los dineros producto del narcotráfico para la compra de material bélico, y, al mismo tiempo ejercía actividades delincuenciales con artefactos explosivos en las zonas urbanas y rurales entre los municipios de Dabeiba, Múrindo y El Carmen del Darién, atentando contra la población civil y la Fuerza Pública.

Con esta captura, el grupo terrorista pierde un cabecilla de zona con injerencia en el corregimiento de Murrí, municipio de Dabeiba, Antioquia, con experiencia en el direccionamiento de las finanzas, extorsión y especialmente la capacidad que tiene para ejercer control del narcotráfico y manejo de explosivos para afectar la población civil y la Fuerza Pública.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines para homicidio, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y municiones.