Inicio JUDICIAL Capturan a dos miembros de la red de apoyo a estructuras residuales...

Capturan a dos miembros de la red de apoyo a estructuras residuales del GAOr-E10

352
0

Los dos hombres al parecer, serían los responsables de planear y ejecutar el pasado ocho de junio del 2020, en el centro poblado de la Esmeralda del municipio de Arauquita, Arauca, el secuestro de seis personas que hacían parte de una empresa electricista, la cual contrataba con el Ejército.

En el desarrollo de operaciones de tarea ofensiva adelantadas de manera coordinada e interinstitucional entre tropas del Ejército Nacional, Policía y  Fiscalía General de la Nación, en el departamento de Arauca y Casanare, se logra la captura por orden judicial, de alias Pupi y Alias leo, integrantes de la red de apoyo a estructuras residuales del GAOr E-10, Martín Villa. 

Estos sujetos, presuntamente tendrían un historial delictivo de cinco años en la organización, y al parecer estarían relacionados con delitos de secuestro simple y agravado, hurto agravado, rebelión y extorsión. De acuerdo con las investigaciones, cumplirían órdenes de alias Ferley Gonzalez  quien es el cabecilla principal de finanzas del GAOr E-10.

Alias Pupi y Leo, serían los encargados de dinamizar secuestros sobre los ejes viales y extorsiones mediante la entrega de panfletos a transportadores, comerciantes y contratistas del departamento de Arauca; así mismo, serían los responsables de coordinar la consecución de armamento e intendencia en la frontera entre Colombia y Venezuela para ser entregado a los cabecillas del GAOr E10.