Inicio JUDICIAL Capturan 8 miembros del grupo delincuencial los bélicos al servicio del ELN...

Capturan 8 miembros del grupo delincuencial los bélicos al servicio del ELN en Cúcuta, Norte de Santander

326
0

Ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial al servicio del ELN, conocido como Los Bélicos fueron capturados en un operativo coordinado por una fiscal especializada de Norte de Santander, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Siete de los implicados fueron detenidos por orden judicial en varios allanamientos y registro realizados el pasado 7 de julio a residencias ubicadas en los barrios Corora y San Miguel de Cúcuta, Norte de Santander.

Según las investigaciones adelantadas, los procesados estarían dedicados a la comercialización de armas de fuego, municiones y explosivos, bajo el mando de alias Victor, presunto cabecilla de la estructura delincuencial.

Durante los operativos las autoridades incautaron una subametralladora marca COLT, calibre 9 mm, una Mini Uzi, tres pistolas calibre 9 mm marcas CZ, Star y Pietro Beretta con sus respectivos proveedores, un revolver SMITH & WESSON, un arma artesanal, 167 cartuchos de diferentes calibres, un cañón Remington y munición y proveedores para fusil.

Ante un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía formuló a ocho de los procesados cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de armas y de estupefacientes en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado, según su responsabilidad. Cargos que no fueron aceptados.

Los detenidos son:

Víctor Julio Villamizar Rangel, alias Victor

Antonio Lizcano Roa, alias Toño

Gustavo Adolfo Escalante Benítez, alias Aguja

Henry Heli Romero Hortua, alias Henry

Luis Ernesto Remolina

Luis Raimundo Ordoñez, alias Raimundo

Jairo Bermúdez Rodríguez, alias Trabuco

José del Carmen Rojas Rosero

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario fueron cobijados ocho de los procesados; por su parte Luis Ernesto Remolina fue dejado en libertad, pero con vinculación al proceso.