Inicio JUDICIAL Capturados sujetos que atentaron contra uniformados de la Policía en Granada, Meta

Capturados sujetos que atentaron contra uniformados de la Policía en Granada, Meta

283
0

contra los uniformados.

Dos importantes capturas se materializaron en las últimas horas en el casco urbano del municipio de Granada, luego de que las autoridades de Policía quienes se encontraban adelantando planes de prevención, registro y control en el barrio Montoya Pava fueran objeto de una acción criminal con arma de fuego, de la cual, por fortuna, no resultó ningún uniformado lesionado. De inmediato de desplegaron las capacidades de la Policía Nacional en ese municipio a través del operativo de ‘Plan Candado’.

Las patrullas de vigilancia de los cuadrantes apoyados con unidades de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, unieron estrategias para dar con los responsables de este hecho. Atendiendo a las características físicas y descripción de las prendas que portaban estos sujetos, fueron seguidos y acordonados en el interior de una vivienda en la que se encontraban ocultos.

Con el apoyo del propietario del inmueble, se logró la captura de estos dos sujetos quienes fueron sorprendidos intercambiando sus prendas de vestir, con el objetivo de burlar el control de las autoridades. Sin embargo, durante la inspección y registro se les incautó un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos para la misma, dos de ellos ya accionados al momento del atentado contra los uniformados.

Los sujetos capturados junto al arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38° Local de San Juan de Arama, donde deberán responder judicial y penalmente por el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

“Nuestro compromiso institucional de los hombres y mujeres que componen el servicio policial, se concentra en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, sin permitir doblegar los esfuerzos por garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el territorio nacional”, indicó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía en el Meta.