Inicio JUDICIAL Capturados cuatro integrantes del Gao,r10 “Martin Villa” en Arauca y Casanare 

Capturados cuatro integrantes del Gao,r10 “Martin Villa” en Arauca y Casanare 

661
0

Fueron solicitados mediante orden judicial por la Fiscalía 135 de la Dirección contra las organizaciones Criminales por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Los capturados son los responsables de las extorsiones en modalidad clásica a comerciantes, ganaderos y contratistas de los departamentos de Arauca y Casanare, donde desplegaban panfletos de manera presencial doblegado la voluntad de las víctimas mediante amenazas. Autoridades establecieron que mediante control técnico en el trascurso de 6 meses de investigación lograron recaudar un monto aproximado a los 500 millones de pesos.

El Gaula de la  Policía del departamento de Casanare en coordinación con inteligencia y la Fuerza Aérea en operativo contra la estructura del GAO,R 10 “Martin Villa”, realizaron cuatro capturas,  quienes responden a los nombres de Juan Carlos Leiva, alias “Omar” y su esposa Maritza Casadiego, otra captura se hizo en el barrio la Bendición de Yopal, Iván Cañas Jaimea alias “Geovanny”, y la última captura fue en el municipio de Hato Corozal, Carlos Escipion Vera Vélez, tres de estas capturas fueron interpuesta medidas de aseguramiento en centro penitenciario y otra medida de aseguramiento no privativa de la libertad,

Se resalta la captura de alias “Omar” era el dinamizador de la extorsión en los departamentos de Arauca y Casanare y quien rendía cuenta de las actividades ilícitas a “Alias Pescado y Solin”. Cabecillas del “GAO, r 10 Martin Villa, de igual forma “Alias Geovanny” posee antecedentes por haber pagado condena por el delito de rebelión hace unos años.