Inicio JUDICIAL Capturados cabecillas del GAO Clan del Golfo en Frontino, Antioquia

Capturados cabecillas del GAO Clan del Golfo en Frontino, Antioquia

137
0

Tropas del Ejército Nacional interceptaron y capturaron a alias El Ojón, presunto cabecilla del GAO Clan del Golfo en el municipio de Frontino, Antioquia. Junto a él también fue detenido alias Farid, segundo al mando en esta misma localidad del occidente antioqueño. A los capturados les incautaron dos pistolas, una granada, cartuchos de guerra, munición y cuatro celulares.

En la vereda Chontaduro de este municipio, se realizó la operación, conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Basados en la inteligencia militar, los uniformados se desplegaron estratégicamente para esperar  el paso de ambos cabecillas por el sector conocido como Musinga. Ahí fueron sorprendidos y capturados.

 Alias El Ojón tendría un prontuario criminal de nueve años, tiempo en el que adquirió amplio conocimiento en las actividades financieras, armadas y políticas del grupo criminal. Este sujeto sería el responsable de múltiples ataques terroristas en contra de la fuerza pública. Uno de ellos ocurrió el pasado 19 de abril en el municipio de Frontino, donde fueron vilmente asesinados siete soldados y siete más resultaron heridos. Otro hecho se presentó el 9 de mayo en el municipio de Cañasgordas, cuando al paso de una caravana humanitaria de vehículos, atacaron a los uniformados cegando la vida de dos de ellos.

 En la emboscada del 9 de mayo también habría participado alias Farid. Este sujeto sería integrante del GAO Clan del Golfo desde el año 2017,  desempeñándose como jefe de sicarios, cabecilla financiero y primero al mando en el municipio de Cañasgordas. A la fecha, sería el segundo cabecilla en Frontino.