Inicio JUDICIAL Capturado extranjero que aprovechó la confianza y abusó de menor de edad...

Capturado extranjero que aprovechó la confianza y abusó de menor de edad en Puerto Carreño

168
0

Capturado por orden judicial hombre de 37 años de edad de nacionalidad extranjera por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso actos sexuales.

Según la investigación, el capturado aprovechó la confianza que le brindó la madre de la menor de edad y abusó sexualmente en varias ocasiones de la niña de 10 años, a quien le ofrecía dulces y le prestaba el computador para que la menor también accediera a las pretensiones.

El procedimiento de captura se realizó en el municipio de Puerto Carreño, en la Carrera 10# 18-08 vía publica barrio centro. Llegaron unidades de la seccional de investigación criminal junto al Cuerpo de Investigación Criminal de la Fiscalía eh interceptan al ciudadano para darle a conocer la orden de captura en su contra por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, de Puerto Carreño por los presuntos delitos Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años, Art 208 y Actos Sexual Abusivo con menor de catorce años Art. 209 del Código Penal quien ordenó la captura y posteriormente es puesto a disposición ante la autoridad competente.

Son resultados del plan nacional para la reducción del delito y en cumplimiento a la estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia y la Unidad Básica De Investigación Criminal SEPRO-DEVIC, en coordinación y apoyo del personal Cuerpo de Investigación Criminal CTI.

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a suministrar información para continuar trabajando en la prevención de toda clase de delitos, de igual manera invita a la comunidad a denunciar a través de la línea única de emergencia 3214922268 CAD o a través de los números telefónicos de la patrulla del cuadrante de su jurisdicción cualquier conducta que atente contra la seguridad e integridad de las personas.