Inicio JUDICIAL Capturado contratista de obras de pavimentación Meta – Vichada

Capturado contratista de obras de pavimentación Meta – Vichada

135
0

Se trata de Carlos Cerdas Araya, el empresario dueño de la constructora Meco, quien fue detenido en San José de Costa Rica por presunta corrupción con obras viales financiadas con fondos públicos.

Según las declaraciones del director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza Espinoza, en este caso se investigan “cohecho, peculado, pagos irregulares de contratos administrativos, tráfico de influencias, malversación de fondos, asociación ilícita, estafas y falsedad ideológica” que generó un déficit de 125 millones de dólares en tres años.

“Esas empresas tenían monopolio de adjudicaciones o ganaban licitaciones que se exponían en el ámbito público por apoyo de funcionarios que daban beneficios irregulares”. “Ante esto, investigamos un esquema de sobornos, un esquema de regalías o pagos indebidos dirigidos a funcionarios públicos que fueron patrocinados por empresas privadas para lograr ventajas ilegales”, aseguró el jerarca judicial.

La constructora Meco SA Sucursal Colombia y Meco Infraestructura SAS, hacen parte del Consorcio Meco, a la cual fue adjudicada las obras en el tramo Puente Arimena (Meta) – El Viento (Vichada) por un valor total de $205.900 millones.