Inicio JUDICIAL Capturado alias “Negro Pacho” integrante red finanzas disidencia Farc en la Orinoquia

Capturado alias “Negro Pacho” integrante red finanzas disidencia Farc en la Orinoquia

223
0

Francisco Arbey Arenas González, alias Negro Pacho unidad investigativa de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lo capturaron, presunto integrante de la estructura Jorge Briceño Suárez de las Farc, que delinque en el oriente del país.

De acuerdo con el material de prueba, este hombre pertenecería a la comisión de finanzas del grupo ilegal y sería el responsable de administrar las ganancias ilícitas producto del cobro de extorsiones a finqueros, comerciantes y ganaderos de la región.

Al parecer, también estaría a cargo de la compra y venta de base de coca, y de rendir informes a los máximos cabecillas sobre el movimiento del dinero de la estructura armada.

En la investigación se constató que alias Negro Pacho tendría a su cargo el control criminal en el río Guayabero para garantizar el paso de otros integrantes de las disidencias e informar sobre los operativos de la fuerza pública.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Arenas González los delitos de: concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario