Inicio JUDICIAL Capturado alias ‘El Comandante Mario’ o ‘El Tío’, en Nariño

Capturado alias ‘El Comandante Mario’ o ‘El Tío’, en Nariño

194
0

El principal cabecilla de la estructura criminal autodenominada ‘La Segunda Marquetalia’, quien responde a los alias de ‘El Comandante Mario’ o ‘El Tío’, fue capturado por Tropas del Gaula Militar Nariño, en coordinación con el la Fiscalía.

En el corregimiento de Piedrancha del municipio Mallama, mediante puesto de control coordinado con la SIJIN de la Policía Nacional, se hizo efectiva la orden de captura por orden judicial de Delio Antonio Rosero Bolaños.

Esta operación es el resultado de una investigación que se desarrolló durante tres meses, cuando se capturaron 20 integrantes de esta estructura criminal en la ciudad de Ipiales, afectando de esta manera el mando, control y la desarticulación casi total.

El capturado fue reincorporado de las disidencias de las Farc y era el encargado de realizar los cobros de extorsiones a los propietarios de las estaciones de servicio y establecimientos de comercio. Así mismo era el exportador del narcotráfico para el país del Ecuador desde la zona de injerencia de los municipios de Ricaurte, Barbacoas, Mallama e Ipiales en Nariño.

Otra de las operaciones a resaltar es la realizada por el grupo Gaula Militar Meta junto con el CTI de la Fiscalía lograron la captura de alias ‘Músculos’, integrante del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, estructura ‘Jorge Briceño’, quien estaba requerido por la justicia colombiana por los delitos de secuestro extorsivo, tortura, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Las unidades que arrojaron resultados durante la semana fueron: Caquetá, siete capturas; Cundinamarca, seis; Risaralda, cinco; Ariari, tres; y Meta una captura.