Inicio REGIONALES Capresoca Eps, entregó balance de gestión, para 176 mil afiliados

Capresoca Eps, entregó balance de gestión, para 176 mil afiliados

162
0

Gerente de Capresoca Eps, Nuria Yarley Bohórquez Peña, expuso la gestión durante los últimos cuatro años y los avances de la entidad para garantizar el servicio de salud de los más de 176 mil afiliados a la EPS , ante el Gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, Secretaría de Salud Departamental, miembros de la Asamblea Departamental, Red Salud Casanare ESE, Hospital Regional de la Orinoquía y sindicatos del sector salud.

“Venimos a construir el desarrollo de salud de Casanare y hacer realidad el plan de mecanismos para salvaguardar a Capresoca EPS”: dijo el gobernador, Salomón Sanabria Chacón.

En la reunión que se sostuvo en las instalaciones de la entidad promotora de salud, se evidenció que, Capresoca EPS ha realizado reestructuraciones internas que han conllevado a mejoras y al fortalecimiento de los programas preventivos de salud, como el de Demanda Inducida, que ha permitido llegar puerta a puerta a 86 mil hogares para identificar su estado de salud, vivienda, situación laboral, entre otras características.

“Estamos comprometidos con nuestros afiliados, en favor de ello se crearon dos subgerencias operativas para mejorar y garantizar la prestación del servicio de salud en los 19 municipios del departamento”: confirmó Nuria Bohórquez Peña.

El 43% del total de la población del departamento está afiliada a Capresoca EPS, son más de 158 mil usuarios quienes se encuentran bajo el régimen subsidiado, entre ellos 4.281 que pertenecen a la población indígena, a quienes se les garantiza el servicio de salud a través de la IPSI Caño Mochuelo y Red Salud Casanare.

 Además, Capresoca EPS garantiza la prestación del servicio de salud a los usuarios que habitan en la región, y los más de 1.200 afiliados quienes se han identificado por motivos de urgencias, en los departamentos de Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Risaralda y Santander.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo un encuentro con los alcaldes locales, secretarios municipales de salud, EPS, IPS y todos los involucrados en el sector salud, con la finalidad de exponer el análisis de la prestación del servicio en cada municipio y establecer los mecanismos de mejora.