Inicio DESTACADOS Campaña de seguridad vial en Tilodirán

Campaña de seguridad vial en Tilodirán

214
0

Los coordinadores y promotores de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito Municipal, que lidera Robert Hernández Cachay; desarrollaron una jornada pedagógica intensiva por las principales calles, parque y colegio del centro poblado de Tilodirán; haciendo un llamado a los diferentes actores viales a respetar las normas de tránsito y así cuidar su vida y la de los demás.

Para estas actividades “se instalaron dos carpas móviles, una en la vía principal y otra en el centro, con las cuales se invitó a la comunidad a tener buenos hábitos a la hora de conducir tanto vehículos pesados, como livianos, motocicletas, bicicletas o al ser peatones”; informó el coordinador de Tránsito, Daniel Vergara.

Igualmente desarrollaron charlas de seguridad con los diferentes grupos de estudiantes del colegio La Inmaculada, y sensibilizaron a personas de la comunidad en general, en las calles del centro poblado; enseñando la importancia del casco reglamentario, el chaleco, el cinturón de seguridad, no exceder la velocidad, así como conocer y respetar todas las normas y señales de tránsito; bajo el lema ‘Todos por la Seguridad Vial’.

Por su parte el corregidor Cándido Santos, quien estuvo acompañando las actividades, resaltó que es una actividad de suma importancia para este sector, debido a que han tenido accidentes fatales y por eso la Secretaría de Tránsito se busca llegar a la comunidad y a los conductores, en especial de carga pesada, para que tomen conciencia de la responsabilidad que tienen en las vías.

 “Muy interesante porque aprendemos más, podemos prevenir mejor, enseñarle a nuestros padres sobre cómo actuar en las vías; me llamaron la atención las señales de tránsito no las conocía todas, en especial las preventivas. Debemos  obedecerlas para prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas”, expresó a su vez Angie Juliana Cachay Alfonso, estudiante del grado Octavo a.

Estas jornadas se continuarán realizando en diferentes sectores de Yopal, ayudando a generar conciencia en la ciudadanía de la responsabilidad que todos tenemos en la seguridad vial, para prevenir accidentes.