Inicio REGIONALES Buenas noticias en temas de Energía, Competitividad y Salud para Casanare

Buenas noticias en temas de Energía, Competitividad y Salud para Casanare

322
0

El mandatario departamental, Salomón Sanabria entregó alentadoras noticias en materia de energía eléctrica, además, se desarrolló la Asamblea de la Comisión Regional de Competitividad y por último, recibió una importante donación que se gestionó ante la República Popular de China.

Una inversión de más de $40.221 millones socializó el Gobernador Salomón Sanabria, que se ejecutará a través de la Empresa de Energía de Casanare Enerca; estos recursos se invertirán en tres grandes proyectos energéticos para el departamento.

En compañía de la gerente de Enerca, Ericca Neita, alcaldes y comunidad, en la Cámara de Cómercio de Casanare el Gobernador explicó en qué consisten los proyectos que mejorarán el sistema de energía eléctrica del Departamento.

    1. Optimización redes de distribución con equipos de control automático con elementos de corte y maniobra en circuitos 13.2 kv con comunicación al centro de control de la Empresa de Energía de Casanare, con una inversión superior a los $20 mil millones.

    2. Reposición de transformadores y sus elementos de protección para subestaciones construidas con recursos públicos conectadas al sistema de distribución local operado por Enerca S.A. E.S.P. en el área urbana y rural del departamento de Casanare, con una inversión de más de $10 mil millones.

    3. Instalación integración y certificación de equipos de medida para cumplimiento de la resolución creg 038-2014 fronteras de distribución para todas las subestaciones atendidas y no atendidas operadas por Enerca en el departamento de Casanare, con una inversión cercana a los $10 mil millones.

Asamblea Comisión de Competitividad

De igual manera, una vez terminada la socialización, en la Cámara de Comercio se desarrolló la Asamblea de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación CRIC de Casanare – CRIC, un espacio en donde con la participación del sector público, el sector privado, la institucionalidad y la academia se coordina y articula el nuevo plan de acción que promoverá la CRIC y se presenta el balance económico de la región 2021.

De esta manera, el departamento avanza en el fortalecimiento de la Competitividad e Innovación en el para beneficio y apoyo a los diferentes sectores. Cabe resaltar que Casanare en el año 2021 ocupó el puesto 16 en el ranking de los 32 departamentos siendo el mejor posicionado de la Orinoquia.

Donación China

La primera línea de atención en salud contra el Covid-19, se fortalece gracias a una nueva entrega de Elementos de Protección Personal -EPP, realizada por parte del Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, hacia las ESE´s del departamento; elementos que fueron posibles gracias a gestiones realizadas ante la embajada de China.

50.000 tapabocas, 25.000 guantes desechables y 1.000 trajes quirúrgicos, fueron los EPP distribuidos hacia el Hospital Regional de la Orinoquía, Red Salud Casanare ESE, ESE Salud Yopal, Hospital Local de Tauramena y el Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul.