Inicio JUDICIAL Autoridades Incautan maquinaria empleada para minería ilegal en el Chocó

Autoridades Incautan maquinaria empleada para minería ilegal en el Chocó

200
0

En una operación conjunta la Armada de Colombia con tropas del Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, incautaron diferentes elementos usados para la explotación ilícita de yacimientos mineros sobre el río Atrato, en el área general del municipio de Lloró, Chocó.

Durante la operación ubicaron y destruyeron tres excavadoras, cuatro motores tipo Cummins, dos motores para extracción de agua, cuatro cilindros de oxígeno, ocho unidades productoras mineras ilegales (UPM) y 250 galones de ACPM, así mismo, fueron recuperadas 23 hectáreas que serían empleadas para la extracción ilegal de minerales.

Con la destrucción de esta maquinaria que al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado, GAO, ELN Frente ‘Manuel Hernández El Boche”, avaluada alrededor de 2.300 millones de pesos, se evitó que esta organización criminal recibiera ingresos mensuales de más de 175 millones de pesos, con lo cual se afecta el subsistema financiero de esta organización criminal.

La Armada de Colombia invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa a la línea gratuita 147, disponible las 24 horas.