Inicio REGIONALES Autoridades de Vichada unen esfuerzos por el bienestar de la comunidad

Autoridades de Vichada unen esfuerzos por el bienestar de la comunidad

242
0

Durante el desarrollo de actividades orientadas a fortalecer los procesos institucionales, se llevó a cabo la reunión del grupo especial migratorio de Puerto Carreño con la finalidad de elaborar el Plan de Acción del Grupo Especial Migratorio para el mes de octubre, donde se contó con la participación de la DIAN, Ponal, Ejército Nacional, Secretaría de Salud, Migración Colombia, Armada Nacional y Gobernación del Vichada.

En esta reunión se contempló la programación de las actividades orientadas a contrarrestar los factores de inestabilidad presentes en la región, como lo es la pesca ilegal, contrabando de mercancía y combustibles, transporte ilegal de personas y demás actividades ilícitas que afectan a la comunidad.

Se trataron temas principalmente como la puesta en marcha de la activación del muelle principal de migración, con la intención de lograr individualizar a la población venezolana que se encuentra ilegalmente en el país y que no porta documentos, para así ir enrolando a ese personal y crear una base de datos unificada. 

También se identificó la necesidad verificar establecimientos nocturnos con Ponal secretaría de Salud y Migración en cuanto a la población inmigrante. Seguir realizando los Controles fluviales terrestres y aéreos pertinentes.

Asimismo, mitigar el uso de los pasos irregulares, realizar campañas en prevención de la trata de personas. Por lo cual se centralizaron  criterios y esfuerzos que impulsen el desarrollo de la comunidad dentro de la misionalidad institucional, se realizó una difusión de normatividad vigente, para realizar actividades de capacitación del personal  en torno a los temas aduaneros y fronterizos con la firme intención de velar por garantizar el apoyo institucional en el desarrollo de futuras actividades y operaciones que permitan promover la obtención de resultados operacionales.