Inicio MUNICIPALES Así se llevó a cabo el simulacro Nacional 2021 en Villanueva

Así se llevó a cabo el simulacro Nacional 2021 en Villanueva

332
0

La emergencia planteada fue: un fuerte movimiento telúrico generado sobre las 9:00 a.m. con una magnitud de 6 Gr. en la escala de Richter, situación que fue atendida de en coordinación con todos los miembros de la Sala de Crisis del municipio de Villanueva.

“Resaltamos la rápida respuesta y atención de todo los miembros de organismo de atención inmediata de nuestro municipio. En especial, felicitar a los organismos de socorro como Defensa Civil y Bomberos Municipal, de los cuales nos sentimos seguros y felices de tener en nuestro municipio uno de los mejores cuerpos de Bomberos de todo el departamento de Casanare, con una amplia experiencia y profesionalismo en atención a este tipo de emergencias.” Dijo el Alcalde Oswal Fontecha.

Estas son las cifras que entregó el CMGRD en “Simulacro Nacional 2021” en Villanueva:

– 1479 Evacuados

– 8 Heridos

– 2 Atrapados

– 2 Rescatados

Dentro de las actividades más impactantes de la jornada, se presenció la evacuación aérea de un persona y todo el equipo de rescate, desde la tercera planta del palacio municipal, el cuerpo de Bomberos Villanueva, dispuso de los servicios de un canino hembra “Kendra”, Certificada a nivel Nacional por la Dirección Nacional de Bomberos Colombia en Búsqueda y localización de personas vivas en área rural, y que estuvo acompañada del guía canino Cabo Jhon Jairo Huertas Daza durante todo el procedimiento de rescate.

Unas merecidas felicitaciones a el teniente Octavio Vélez, comandante del cuerpo de Bomberos de Villanueva, Ing. Brayan Castillo, Representante de la Unidad de Defensa Civil en Villanueva.

De igual manera la Administración Municipal agradece especialmente al Consejo Municipal de Gestión del riesgo – Sala de Crisis y PMU instalado para la operación, a la Policía Nacional, ESPAVI, secretarias de Ambiente, Planeación, Tránsito, General, Hacienda, Obras Públicas y Desarrollo Social.