Inicio CULTURA Así fue el lanzamiento del Torneo Internacional del joropo en Miami

Así fue el lanzamiento del Torneo Internacional del joropo en Miami

338
0

Por primera vez en la historia, el Joropo ha logrado traspasar fronteras en esta importante gira, el Joropo y el Llano, han quedado en la historia como referentes culturales y turísticos de Colombia.

Lo hecho en Washington, Nueva York y en Miami, es un espaldarazo a la cultura llanera y al trabajo que, desde el Gobierno departamental del Meta, se ha venido realizando para apoyar a nuestros artistas y a todos los embajadores del Joropo.

La delegación llanera llegó hasta Miami, con arpa, cuatro y maracas acompañando a varias voces representativas de la música llanera en uno de los lugares más icónicos de esta ciudad, donde la cultura del Llano vibra como en casa.

Allí, en JH Carne en Vara, se dio el lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo y se aprovechó para entregar un reconocimiento a Jhon Useche, propietario del lugar, y quien ha sido promotor del Joropo Sin Fronteras en Estados Unidos.

Walter Silva

Pero no solo en este lugar se vivió la magia del Joropo, sino que las calles más representativas de Miami fueron partícipes de cada zapateo dado por la delegación llanera, residentes y visitantes de una de las ciudades más turísticas del mundo entero, se enteraron que en Colombia se vivirá una fiesta alrededor de la cultura, el Torneo Internacional del Joropo, del 11 al 15 de agosto

“Nos hemos comprometido a hacer grande al Meta y eso significa que el Joropo lo conozcan desde Chile hasta Estados Unidos, en Europa y en cualquier parte del mundo. Estamos orgullosos de compartir con Cholo Valderrama y Walter Silva, todo este amor que se tiene a la cultura llanera”, sostuvo Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta.

Se continuará mostrando nuestro folclor y la cita es en México, el epicentro de la cultura latinoamericana, donde se hará el lanzamiento internacional de la película Jinetes del Paraíso, que es protagonizada por Orlando ‘El Cholo’ Valderrama.