Inicio JUDICIAL Aseguran tres hombres que habrían asesinado a una adulta mayor en medio...

Aseguran tres hombres que habrían asesinado a una adulta mayor en medio de un hurto

133
0

Marcos Sidulfo Arias Ordóñez, Marlon Javier Gaviria Montes y Carlos Andrés Álvarez Carvajal, fueron privados de la libertad en establecimiento carcelario, por un juez de control de garantías, por sus presuntas responsabilidades en los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.

Según el material probatorio recaudado, los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, en el barrio Centro de Pitalito (Huila), donde Arias Ordóñez y Gaviria Montes llegaron en una motocicleta a la vivienda de la pareja de 79 y 84 años, con el supuesto pretexto de entregarles un desayuno sorpresa.

Luego, se presume ingresaron a la fuerza a la casa de las víctimas y, amordazaron a la mujer y la golpearon hasta causarle la muerte. Entretanto, bajo amenazas habrían obligado al hombre a llevarlos a la caja fuerte, donde al parecer se apropiaron de joyas y dinero en efectivo, hurto avaluado por 50 millones de pesos.

Por su parte, Álvarez Carvajal sería el propietario del automotor. Uniformados de Sijín en conjunto con el personal de SIPOL hicieron efectivas las capturas por orden judicial de los imputados el pasado 18 de julio en Pitalito. En el opertaivo, las autoridades incautaron tres motocicletas.

Durante las audiencias concentradas ninguno de los procesados aceptó cargos por los delitos imputados por el ente acusador.