Inicio JUDICIAL Asegurados presuntos responsables del homicidio de un patrullero de la policía en...

Asegurados presuntos responsables del homicidio de un patrullero de la policía en Ocaña

194
0

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de José Rafael Carrascal Sánchez, alias Tocayo, y Jhonier Carrascal Pérez, alias Robinson, por su presunta participación en el homicidio de un patrullero de la Policía Nacional. Para esta decisión se tuvo en cuenta la contundencia del material probatorio recaudado por una Fiscalía de Norte de Santander.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio en el barrio Santa Clara del municipio de Ocaña, Norte de   Santander, cuando los procesados, al parecer, llegaron disparando a un parqueadero donde se encontraban dos uniformados. Uno de ellos falleció en el lugar y el otro resultó herido.

En una acción rápida de las autoridades se logró la captura en flagrancia de los hoy procesados, quienes al parecer integran el grupo armado organizado residual E-33 de las disidencias de las Farc que delinquen en la zona del Catatumbo Norte de Santander.

A los investigados se les incautaron tres pistolas, un revólver, tres proveedores, 40 cartuchos y una motocicleta. Una de las armas habría sido hurtada a la Unidad Nacional de Protección.

En audiencias preliminares a los implicados la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; hurto calificado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación. Así mismo  fueron enviados a la Cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander) los dos procesados que no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados.