Inicio POLITICA Álvaro Pardo nuevo director de la Agencia Nacional de Minería

Álvaro Pardo nuevo director de la Agencia Nacional de Minería

123
0

Egresado de la Universidad Nacional el economista y periodista es el nuevo director técnico de minas del Ministerio de Minas y Energía, tendrá la misión de revisar más de 7 mil títulos mineros en Colombia.

En nuevo director es experto en derecho minero energético, tiene una especialización en Derecho Constitucional, en la Universidad del Rosario, realizó una pasantía en Periodismo, en la Agencia Reuters, en Buenos Aires.

Trabajó Fedesarrollo y en Procomin Ltda, una productora y comercializadora de minerales e identificación de áreas de exploración y explotación de material deconstrucción en Boyacá. También ha estado en Ecopetrol, en la Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos, en Cemex y en la Comisión Colombiana de Juristas.

Álvaro Pardo , nuevo director de la Agencia Nacional de Minería

En el Ministerio de Minas y Energía se desempeñó como director técnico y presidente de la junta directiva de Carbocol, Minercol e Ingeominas. Además, es el director de Colombia Punto y Medio, un centro de estudios que promueve la discusión sobre la política minera.

Pardo también fue coautor de la serie Minería en Colombia, publicada por la Contraloría General entre 2013 y 2014. En esta, escribió sobre temas como propuestas para la gobernanza en el sector minero, la “necesidad de replantear a fondo el modelo de desarrollo minero” y el choque entre la minería formal e informal, entre otras cosas.

Como periodista se desempeñó como redactor económico en el Noticiero de las 7; analista de mercados en países como Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina, en la Agencia Reuters; redactor de noticias internacionales y económicas centradas en el sector minero energético, en Portafolio; y editor económico, en El Espectador. Ha sido profesor en la Universidad Externado y en la Universidad Sergio Arboleda.