La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, junto a la Estación de Policía de Trinidad y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en el departamento de Casanare, desarrolló una jornada preventiva en la biblioteca municipal, en el marco del Día Internacional contra el Reclutamiento Forzado de niños, niñas y adolescentes.

Durante la actividad se brindó orientación a menores y padres de familia sobre la identificación de riesgos, la importancia de informar oportunamente y la corresponsabilidad en la protección integral de la niñez y la adolescencia.

Asimismo, se socializaron las rutas de atención y los canales institucionales de denuncia, recordando las líneas de emergencia de la Estación de Policía de Trinidad, la Comisaría de Familia y el ICBF, como autoridades competentes ante posibles vulneraciones de derechos.

La jornada contó con la participación de la Comisaría de Familia y su equipo psicosocial, referentes de primera infancia, salud mental y víctimas, así como niños, niñas, padres de familia y docentes de instituciones educativas.
@ProtecciónPonal #JuntosPorLaNinez































