Inicio #POLÍTICA ¡El que menos corre vuela!

¡El que menos corre vuela!

106
0

En medio de la contienda política que se vive por estos días en Casanare, dos candidatos del Centro Democrático se mostraron interesados en la atención del expresidente Álvaro Uribe Velez. Sin embargo, el expresidente parecía tener los ojos puestos en otra dirección.

Después de sus tres paradas en el norte centro y sur del Casanare, el expresidente Álvaro Uribe Velez en compañía del senador Alirio Barrera, refrendó una vez más que Casanare es de derecha y territorio uribista, puesto que las tres plazas que visitó (Villanueva, Paz de Ariporo y Yopal) estuvieron a reventar, además la expectativa y convocatoria que generó dejó a más de uno sorprendido.

De igual manera, la visita del exmandatario levantó suspicacias al interior de la campaña del Centro Democrático, puesto que los tres candidatos de la lista a la Cámara de Representantes querían su atención.

No pasó desapercibido el hecho que Uribe, en los momentos privados aprovechaba el tiempo para dialogar en privado con el candidato Wilmer Garcés, con quien lo vieron hablando muy de cerca durante el desarrollo de toda la jornada.

Así mismo, en uno de los desplazamientos aéreos que se realizó durante la ‘correría’, Uribe habría pedido que el puesto en la avioneta fuera junto a Garcés.

Y es que Wilmer Garcés, es un hombre de grandes valores y principios que ha venido creciendo de manera exponencial, haciendo un trabajo juicioso y silencioso con las comunidades de los 19 municipios del departamento; además, cuenta con una estructura política robusta que, él mismo construyó, reorganizando el partido Centro Democrático en Casanare y liderando las exitosas campañas de Alirio Barrera tanto a la Gobernación como al Senado de la República.

Adicionalmente, Garcés es folclorista y músico profesional, toca arpa, cuatro y maracas, representando a un público bastante amplio a lo largo y ancho del departamento que es amante del folclor llanero.

A menos de un mes de las elecciones, se empiezan a mover las fichas del ajedrez político de Casanare, se empieza a ver el desgaste de algunos candidatos y otros que están floreciendo en plena campaña política, amanecerá y veremos.