El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Casanare (DECAS) lideró la actividad de impacto “Regreso a Clases” en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, sede San Rafael de Morichal, en el municipio de Yopal.

La jornada contó con el acompañamiento del alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz y El Coronel Pablo Javier Galindo Valencia, Comandante del departamento de Policía Casanare, el secretario de Educación David Federico Díaz, la directora regional del ICBF, la coordinadora del Centro Zonal y representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes respaldaron esta iniciativa orientada al bienestar de la niñez y adolescencia.

Durante la actividad se realizó la entrega de 190 kits escolares, así como balones de diferentes disciplinas deportivas, aportando al fortalecimiento del proceso educativo y al uso adecuado del tiempo libre de los estudiantes.

Las autoridades presentes dirigieron mensajes de bienvenida, destacando la importancia de la educación, la permanencia escolar y el trabajo articulado entre las instituciones para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Con esta jornada se beneficiaron 190 estudiantes, reafirmando el compromiso institucional con la protección integral, la educación y el bienestar de la infancia en el departamento de Casanare.
@ProteccionPonal































