La Estación de Policía Trinidad desarrolló una jornada de prevención, vigilancia y control en los balnearios y piscinas del municipio, durante la actividad, los uniformados realizaron inspecciones en estos espacios recreativos, impartiendo recomendaciones de seguridad conforme a la Ley 1209 de 2008, que regula el uso y funcionamiento de piscinas, con el fin de minimizar riesgos para los usuarios.

Asimismo, se adelantaron acciones de socialización para prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA). A administradores, usuarios y comunidad en general se les recordó la responsabilidad de proteger a los menores y reportar cualquier situación sospechosa.
La Policía reiteró además los números de emergencia y rutas de atención disponibles para activar de manera inmediata los protocolos de protección en casos que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes. Entre las líneas destacadas se encuentran el 141, 123 y el contacto directo de la Estación de Policía Trinidad.

Durante la actividad, los uniformados realizaron inspecciones en estos espacios recreativos, impartiendo recomendaciones de seguridad conforme a la Ley 1209 de 2008, que regula el uso y funcionamiento de piscinas, con el fin de minimizar riesgos para los usuarios.

Estas actividades las realiza la Estación de Policía del municipio de Trinidad en el departamento de Casanare de acuerdo al modelo de servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios, la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (E-PAIS) y la campaña “Abre tus Ojos”.































