Nueva EPS desarrolla el programa Valientes, una estrategia institucional orientada a facilitar el acceso a la atención médica y acompañamiento emocional a niños diagnosticados con cáncer en Colombia. Actualmente, más de 2.000 menores son beneficiarios activos del programa.
Entre enero y septiembrede 2025, con el acompañamiento del equipo de Valientes, más de 100.000 autorizaciones han sido gestionadas directamente por el equipo de apoyo, lo que significa que cuidadores y padres de familia ahora destinan este tiempo en avanzar en la continuidad de los procesos clínicos y terapéuticos.
El programa contempla un enfoque integral que incluye seguimiento personalizado, coordinación con instituciones especializadas y apoyo a las familias.
Casos como el de Celeste Ramos, paciente de 7 años oriunda de Gamarra (Cesar), y Andrew Gallego Vizcaya (Bogotá), diagnosticado a los 11 meses con neuroblastoma, evidencian la efectividad del modelo.
Ambos han recibido acompañamiento continuo por parte de los equipos médicos, psicológicos y administrativos de Nueva EPS.
Natalia Duran, funcionaria de Nueva EPS al interior del Instituto Nacional de Cancerología (INC) destaca la participación de los profesionales en el acompañamiento de los pacientes pediátricos, fortaleciendo el vínculo entre la atención médica y el bienestar emocional.

“Es importante conocer estos casos y ser facilitadores de familias y pacientes que requieren apoyo con diferentes gestiones, tanto en Nueva EPS como con las instituciones que hacen parte de la red de prestadores. El trabajo de Valientes es un complemento importante para lograr hacerle frente a la enfermedad”
La Nueva EPS reafirma su compromiso con la protección de la salud infantil y la implementación de estrategias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores diagnosticados con enfermedades de alto costo.
El trabajo de los agentes del programa, padres y acudientes no tienen que acudir a gestionar autorizaciones

































