Por Lola Portela
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, anunció un endurecimiento de las medidas de seguridad en el departamento frente a la escalada terrorista que atraviesa el país.
El anuncio se dio tras un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que participaron la Policía, el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, la Fiscalía, la Defensoría, la Procuraduría y Migración Colombia.

“Reforzaremos las medidas que hasta ahora se han tomado con éxito para proteger al departamento e implementaremos algunas nuevas dirigidas especialmente a fortalecer a la Fuerza Pública y a proteger, a nivel urbano y rural, cada uno de nuestros 29 municipios”, señaló la mandataria en su cuenta de X.
Cortés reiteró el llamado a la comunidad a convertirse en aliada de las autoridades a través de la denuncia ciudadana, clave en recientes golpes contra grupos armados ilegales.
“Contamos con la activa participación de la comunidad, a quien llamamos a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda prevenir un atentado o alguna actividad delictiva”, subrayó.
La gobernadora cerró con un mensaje de firmeza: “Juntos enfrentaremos a los bandidos y saldremos adelante”.