Un evento lleno de colorido y de rostros alegres durante los días 24 y 25 de mayo donde más de 12 mil madres de Colombia, disfrutaron de un espacio y de un evento exclusivo para ellas fueron 17 experiencias dedicadas a su cuidado y bienestar, de resaltar a Julián Pinilla y Paola Jara quienes fueron las invitadas de lujo durante el MOM FEST en el municipio de Tocancipá.

El MOM FEST, es un festival dedicado exclusivamente a honrar, sanar y celebrar a las madres de Colombia y que en esta primera edición logró reunir a más de 12 mil mujeres en la Villa Olímpica de esta población cundinamarquesa ubicada a tan solo 22 kilómetros al norte de Bogotá.

Este MOM FEST fue un espacio de bienestar, aprendizaje y conexión a través de más de 17 experiencias temáticas que incluyeron desde clases de defensa personal hasta espacios de belleza, emprendimiento, armonía emocional y educación financiera. Allí se reunieron madres de este territorio, la región y el país que participaron activamente en las actividades.

El sábado 24 de mayo hizo presencia el creador de contenido Julián Pinilla, “El Chico de la Ruana”, quien compartió momentos tradicionales con las asistentes, además, la comunidad de mujeres harlistas llevaron un mensaje de libertad a través de un espectáculo de motos por las calles de Tocancipá.

“Este evento estuvo organizado por un grupo de trabajo increíble, dedicado a todas las mamás. Ha sido una oportunidad especial para honrar su labor, para agradecer su entrega y para brindarles un espacio donde puedan reencontrarse consigo mismas” así lo expresó Lizeth Reina, gestora social del municipio.

El Festival marca un hito en la forma cómo se acostumbra a celebrar a las madres de Colombia, una dinámica que propicia el escenario para la transformación y reconocimiento real de estos seres que son esencia de vida, “Las mamás son el corazón de cada hogar, son la piedra angular de nuestra sociedad; así hacemos un homenaje a su dedicación, a su fortaleza y a todo lo que representan para nuestra comunidad” de4stacó el alcalde Walfrando Forero.

El MOM FEST 2025 concluyó con la presentación del artista Vierik y un concierto memorable de la cantante Paola Jara, quien hizo vibrar a miles de asistentes con sus grandes éxitos.

Con esta primera edición, Tocancipá se posiciona como pionero en el país al ofrecer un espacio de celebración auténtica y profunda para las madres, reafirmando su compromiso con el bienestar y el reconocimiento de quienes son el alma de cada familia.