Inicio JUDICIAL Buscan al confeso feminicida de Puerto Gaitán: ofrece recompensa de $30 millones...

Buscan al confeso feminicida de Puerto Gaitán: ofrece recompensa de $30 millones gobernación del Meta

112
0

El municipio de Puerto Gaitán, Meta, está conmocionado tras la confesión de Junior Alexander Niño Pérez, trabajador del sector petrolero, quien admitió haber asesinado a su pareja sentimental, Lady Johana Giraldo Valencia, y a la hija adolescente de ella, Anny Yiseth, de 17 años.

El caso, que ya fue asumido por la Fiscalía 35 seccional de Villavicencio, ha generado repudio y urgencia por parte de las autoridades, que ahora ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con su paradero, luego de que se fugara tras confesar el crimen.

Según el reporte oficial, la desaparición de Lady Johana y su hija fue denunciada por la familia el 10 de abril. No obstante, las autoridades presumen que el doble feminicidio ocurrió cinco días antes.

La Policía inició labores de búsqueda que condujeron, el 12 de abril, al hallazgo del cuerpo de la madre en un riachuelo ubicado en el kilómetro 20 de la vía que conecta Puerto Gaitán con Rubiales.

Al momento de solicitarle a Niño Pérez, quien convivía con las víctimas, que se acercara a identificar el cuerpo, este se mostró reacio, alegando estar ocupado. Sin embargo, al presentarse finalmente ante las autoridades, sorprendió con una confesión fría y directa: “Yo las maté, esas viejas me debían una plata, diez millones de pesos y no me querían pagar”, declaró.

Posteriormente, guió a las autoridades hasta un lote baldío en el kilómetro 28 de la misma vía, donde había enterrado el cuerpo de la menor. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía. Sin embargo, mientras se gestionaba la orden de captura formal, Niño Pérez aprovechó para huir, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Ante la gravedad del crimen, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Puerto Gaitán han activado una búsqueda intensiva, acompañada de una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien proporcione información que permita su pronta captura.

“Atendiendo la gravedad del crimen y el decidido propósito de luchar contra la impunidad, hacemos un llamado a todo el país para que se difunda la fotografía de Junior Alexander Niño Pérez y sus datos personales, con el fin de lograr que este individuo enfrente la justicia y pague por el crimen cometido”, señaló la Gobernación del Meta en un comunicado oficial.

La comunidad y las autoridades insisten en no bajar la guardia y seguir colaborando para lograr la pronta captura de este hombre, cuya frialdad y brutalidad han dejado una profunda herida en el corazón de Puerto Gaitán y en todo el departamento del Meta.