Por Lola Portela
Jorge Hernando Uribe, de 74 años, fue reportado como desaparecido el 6 de abril cuando salió de su casa, en el barrio Santa Mónica, de Cali.
Una recompensa hasta de $100 millones ofrece la gobernación del Valle por información del paradero del empresario caleño Jorge Hernando Uribe, quien desapareció el pasado 6 de abril, después de salir de la casa de su hermano en Cali.
La hermana de Jorge Hernando, Amparo Uribe, indicó que el hombre de 74 años salió de su casa, en el barrio Santa Mónica, en el norte de Cali, a desayunar. Vestía una camiseta blanca, un pantalón de pijama blanco con rayas verdes y zapatos de cuero negro.

Al parecer tenía como destino la galería Alameda, pero no se enteraron si llegó al sitio. “Nosotros nunca hemos tenido problemas de amenazas ni enemigos. Él se fue tranquilo en su carro, a desayunar con su pijama, y de ahí me llamó para decirme que había comprado huevos y maduros. Es como si se lo hubiera tragado la tierra”, aseguró Amparo Uribe.
“A él lo desaparecieron el martes; no se sabe si se lo desaparecieron, si le dieron escopolamina, ni qué fue lo que pasó, no se sabe todavía. Fue el día domingo a las tres de la tarde, salió de Santa Mónica, del norte de Cali”, manifestó su hija, Alejandra Uribe.
A su vez, Alejandra Uribe, hija del empresario de organización de eventos, confirmó que la última ubicación de su celular se registró en el sector de Alfaguara, en Jamundí. Iba en una camioneta Volkswagen de color gris, modelo 2017.
Adicionalmente, dijo que han estado recibiendo llamadas que exigen altas sumas de dinero, pero la Policía no ha podido confirmar aún, si se trata de un secuestro.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dalian Francisca Toro, anunció la recompensa y dijo que: “queremos decirle a la comunidad que la seguridad es una tarea de todos, necesitamos que nos informen y nos den los datos para encontrar a este hombre. El caso lo tiene el Gaula de la Policía de Cali y se está avanzando con la investigación”.