Jaime Enrique Benítez, presidente del Comité Intergremial y exconsejero municipal de paz de Tame, fue asesinado la noche del domingo 6 de abril. Según las autoridades, dos hombres que se movilizaban en moto, le dispararon al llegar a su vivienda. Los hechos ocurrieron en el casco urbano del municipio, cuando
El dirigente gremial también se movilizaba en el mismo tipo de vehículo, fue seguido por sus asesinos e interceptado a pocos metros de su residencia, causándole la muerte en el lugar de los hechos.
El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, lamentó lo sucedido a través de sus redes sociales, donde expresó: “Nos duele el alma con la partida violenta de Jaime Enrique Benítez. Un hombre de paz y corazón noble. No hay justificación para tanta violencia. ¡Arauca no puede seguir enterrando a sus líderes!”.

Las autoridades están en alerta y la población de Tame indignada por los hechos violentos de orden público, ocurridos en los últimos días en el municipio, entre ellos el secuestro de cinco ganaderos del departamento de Casanare, por parte del ELN, quienes fueron liberados, tras 10 días de cautiverio.
El ELN, Frente de Guerra Oriental, que comanda Manuel Vásquez Castaño, responsabiliza a la clase política del municipio, a través de un comunicado, donde dicen:
“Está acción sicarial fue ejecutada por el contubernio criminal compuesto por los partidos de la ultraderecha en cabeza del centro democrático, con sus representantes en Arauca Julio Acosta, Manuel Pérez y Edgar Guzmán, los narcoparamilitares en cabeza de Medina y Pescado y las fuerzas armadas del estado en cabeza de la policía nacional, tal como lo hemos evidenciado y denunciado en varias oportunidades.”

Y, en el mismo comunicado, reiteran que son quienes dominan el territorio: “Reafirmamos nuestro compromiso de defender al pueblo, por tanto, seguiremos investigando y combatiendo a todos estos mercenarios y delincuentes. Invitamos a quienes conozcan el paradero de los responsables de estos hechos para que nos informen y aplicarles la justicia revolucionaria”.