En un operativo de control vial realizado en el sector del peaje Ocoa, jurisdicción del municipio de Acacías, la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta logró la captura en flagrancia de tres hombres, de entre 19 y 42 años de edad, quienes transportaban 11.82 metros cúbicos de madera de diferentes especies sin el salvoconducto requerido. El material forestal, avaluado en $4’800.000, era trasladado en un camión que también fue incautado, junto con una motosierra.
El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, destacó las acciones adelantadas por las capacidades del servicio en todo el departamento; y agregó: “Seguiremos trabajando de manera incansable para proteger el medio ambiente y sancionar a quienes atenten contra él”.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno de Acacías, donde se les imputará el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
El comandante también hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actividades ilícitas, reiterando que la Policía del Meta mantendrá su presencia en zonas estratégicas para prevenir y controlar este tipo de delitos.