Este material bélico fue hallado cerca de una vía terciaria y pertenecería al grupo armado organizado residual Estructura 28. tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron un depósito ilegal en la vereda Palo Santal, zona rural del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, con un total de 192 unidades de munición de diferentes calibres, 5 barras de explosivos y 4 proveedores.
De acuerdo a informaciones, el material iba a ser utilizado por una comisión de apoyo al grupo armado organizado residual Estructura 28, para adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, y a su vez afectar la seguridad de la población civil.
La colaboración de la comunidad local, que alertó sobre la presencia de acciones sospechosas, se logró hallar este material.
La rápida reacción del Ejército permitió localizar y desmantelar el depósito, lo que evitó posibles daños a la población.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que continuarán con el debido proceso judicial.
Las operaciones en esta zona y en cada uno de los municipios del departamento de Casanare por las tropas del Ejército Nacional son permanentes, de ahí el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o cualquier acción que ponga en riesgo el orden público en este departamento.