La Alcaldía de Medellín, en colaboración con la Policía Nacional, realizó una acción en El Poblado que resultó con la captura de una mujer con antecedentes judiciales por el delito de hurto mediante medios informáticos y sus modalidades agravadas.
La mujer, de 43 años, fue requerida por las autoridades para la verificación de antecedentes, los cuales revelaron un requerimiento judicial pendiente. Ante este hallazgo, se procedió a su captura y traslado para la certificación judicial con el fin de ampliar sus datos. Durante el procedimiento, se encontró en su poder un líquido desconocido, el cual será utilizado como evidencia.
El procedimiento se efectuó en la carrera 48 con la calle 17 sur, tras recibir una llamada a la línea 123 que alertaba sobre la presencia de una mujer quien, luego de ingresar a un edificio acompañada por un residente, intentaba abandonar el lugar sin autorización de él.
Al llegar, los uniformados entrevistaron al guardia de seguridad, quien confirmó que la mujer había ingresado con el residente, pero luego salió sola. Al intentar comunicarse con el apartamento en cuestión, sin obtener respuesta, se coordinó con el cuadrante policial para verificar la situación en el interior de la vivienda. Allí, encontraron a un hombre de 49 años, inconsciente y con signos de estar bajo los efectos de alguna sustancia química, presumiblemente escopolamina. De inmediato, fue trasladado a la Clínica Las Vegas para recibir atención médica.